El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Proporciona unas magníficas e impresionantes vistas desde su mirador del ático.
El Arco del Triunfo se sitúa en la Place de l'Étoile (Plaza de la Estrella), llamada así por las doce avenidas que convergen en la plaza, formando cada una de ellas un vértice de la estrella dibujada alrededor del Arco. Una de estas avenidas es la de los Campos Elíseos, conocida en todo el mundo.
Este magnífico monumento fue ordenado construir por Napoleón Bonaparte en 1806 tras la victoria en la Batalla de Austerlitz. Está diseñado por Chalgrin, inspirándose en la arquitectura romana. La construcción del monumento no se finalizó hasta 30 años después del inicio de su levantamiento. Sus dimensiones no son nada despreciables, con 50 metros de altura y 45 metros de ancho, lo que le convierte en el tercer Arco del Triunfo de mayor envergadura en el mundo.
Cada uno de sus cuatro pilares posee una escultura, teniendo cada una un significado: Le Triomphe (El Triunfo), La Résistance (La Resistencia), La Paix (La Paz) y La Marseillaise (La Marsellesa).
En los muros exteriores están grabados los nombres de revolucionarios de la época, así como las victorias de Napoleón I. En los muros interiores están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio Francés. Dentro se esconde un museo dedicado a la historia y construcción de este monumento y en su techo se puede disfrutar de unas fabulosas vistas.
Como curiosidad, a los pies del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en la cual se puede leer: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 ("Aquí yace un soldado francés que murió por la Patria 1914-1918") donde una llama eterna se enciende en honor a los soldados que lucharon y dieron su vida por Francia.
Fax: (33) 01 44 61 21 92
Página web: http://arc-de-triomphe.monuments-nationaux.fr/es/