La Torre Eiffel es el símbolo más reconocido de París y el monumento más visitado del mundo. Conoce su historia, horarios de visita y tarifa de entradas.
La Torre Eiffel se encuentra en el distrito VII de París, a un lado del río Sena, de frente a Trocadero y junto al parque del Campo de Marte (Champ-de-Mars). La Torre Eiffel es el monumento más representativo de Francia, con cerca de 7 millones de visitas al año.
Esta popular torre fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y construida con motivo de la Exposición Universal de 1889 (que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa).
Tras dos años de trabajo y pese a muchas controversias por parte de la población parisina y artistas de la época, finalmente se inauguró el 31 de marzo de 1889, abriéndose al público el 6 de mayo de ese mismo año.
Originalmente la Torre Eiffel tenía una altura de 312 metros, pero tras las posteriores instalaciones de antenas de telecomunicaciones, su altura aumentó hasta los 324 metros (12 metros más) que son los que tiene actualmente, convirtiéndose en el tercer monumento más alto del mundo.
Subir a la torre es una experiencia que no puedes perderte. Los ascensores nos permitirán coronar el punto más alto de la torre, mientras que las 1665 escaleras sólo nos harán ascender hasta el segundo piso.
En la primera planta hay un bar, una oficina postal, una tienda de recuerdos, una sala de exposiciones y el famoso restaurante Altitude 95. En invierno se habilita una pista de patinaje para los visitantes donde el alquiler de los patines es gratuito.
La segunda planta la conforman una cafetería, una tienda de recuerdos y souvenirs gastronómicos, una pantalla de vídeo con la historia de la Torre Eiffel y el famoso y lujoso restaurante Jules Verne, galardonado con una prestigiosa Estrella Michelín.
La tercera planta es la cúspide de la torre donde están expuestas varias esculturas de cera del creador de la torre y de Thomas Alva Edison. También hay un indicador de la situación de las principales ciudades del mundo y su distancia exacta desde ese punto.
Al llegar la noche la torre se ilumina, por lo que se enciende con miles de luces e impresiona con sus espectáculos de luz.
Página web: http://www.eiffel-tower.com/sp