Los Campos Elíseos es para Paris lo que la Quinta Avenida es para Nueva York: una gran Avenida repleta de tiendas y ocio, icono del glamour de la ciudad.
Los Campos Elíseos es la avenida más famosa y transitada de París, cuya historia comienza en el siglo XVII. La avenida, que mide cerca de 60 metros de ancho, se extiende casi 2 kilómetros entre la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Charles de Gaulle, donde se alza el Arco del Triunfo.
Es un punto clave del esparcimiento y del turismo, donde se reparten cines, cafés, teatros y tiendas de lujo. También es famoso por su espectacular jardín, situado a la derecha de la Plaza de la Concordia. Unos edificios muy significativos son el Petit Palais y el Grand Palais, construidos con motivo de la Exposición Universal de 1900.
En los Campos Elíseos se reúnen los parisinos para celebrar distintos acontecimientos importantes del país como el Año Nuevo, los desfiles militares del 14 de julio y además es la meta de la última etapa del Tour de Francia. Una gran cantidad de gente se reunió aquí para celebrar la liberación después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Los Campos Elíseos están todos los días abarrotados de gente; parisinos y turistas de todas las partes del mundo que pasean disfrutando de sus terrazas, cines, grandes almacenes, tiendas de lujo, jardines y multitud de comercios que allí se reparten. Por la noche los cines permanecen abiertos y las discotecas abren sus puertas, por lo que el tráfico de gente por esta avenida es casi continuo durante todo el día.
Los precios de los comercios y de las terrazas suelen ser muy elevados, así que es conveniente pensarlo bien antes de tomar algo en alguna cafetería o terraza de esta zona tan cara de la ciudad.