Guia de Paris
París > Ópera Garnier - Precios, horarios y ubicación en París

Ópera Garnier

 

La Ópera Garnier es uno de los edificios más hermosos y emblemáticos de la ciudad. Junto a la Ópera de la Bastilla, forman la Ópera Nacional de París.

Ópera GarnierFotografía por Oliver Mallich
Fachada Ópera GarnierFotografía por besopha
Interior Ópera GarnierFotografía por Jarrod Doll

La Ópera Garnier u Ópera de París es un edificio de estilo neobarroco edificado entre los años 1862 y 1875 por orden de Napoleón III, el cual encargó al arquitecto Charles Garnier el diseño de lo que se conocería en su inauguración como la Academia Nacional de Música - Teatro de la Ópera (Académie Nationale de Musique - Théâtre de l'Opéra). En 1878 se rebautizó con el título de Teatro Nacional de la Ópera de París.

La Academia Real de la Música, fundada en 1669, cambió trece veces de lugar hasta instalarse en la Ópera Garnier en 1975. Quince años después, en 1990, la academia se trasladó a la Ópera de la Bastilla.

La superficie de la Ópera de París la convierte en uno de los teatros más grandes del mundo con 11.000 metros cuadrados, un aforo de 2.200 personas y un gran escenario con capacidad para 450 artistas.

Lo más destacado de esta Ópera, además de los espectáculos que se representan, es su gran riqueza arquitectónica con una decoración digna de un palacio, tanto en su exterior como su interior. La fachada está compuesta por columnas de mármol rosa, grupos escultóricos, frisos y dos llamativas y grandes estatuas doradas que la hacen especialmente reconocible.

En su interior el lujo se hace presente con su impresionante escalera de mármol, sus techos ornamentados con pinturas y mosaicos así como doradas columnas con preciosos frisos y grandes lámparas también doradas. La sala del teatro combina el oro y el terciopelo rojo de los asientos y el telón con el techo pintado por Chagall, en cuyo centro cuelga una gigantesca lámpara de araña de 6 toneladas de peso.

Actualmente desde la construcción de la moderna Ópera de la Bastilla, el uso de la Ópera de Garnier es principalmente para espectáculos de ballet. También forma parte de la Biblioteca Nacional de Francia con la Biblioteca-Museo de la Ópera donde se conservan datos y objetos históricos de sus 3 siglos de historia como decorados, partituras, vestuarios, maquetas y pinturas.

La nueva Ópera

Se encuentra en el Palacio de la Ópera de la Bastilla. Fue inaugurada el 13 de julio de 1989, en fechas de celebración del bicentenario de la Revolución Francesa. En este moderno palacio es donde se representan la mayoría de los espectáculos que hay actualmente.

Información adicional

Mapa

Mapa Ópera Garnier

Localización

Place de l'Opera – Distrito IX.

Horario de visita

De lunes a domingo de 10:00h a 17:00h.

Precio

Adultos 9€.
Estudiantes y menores de 25 años 5€.
Entrada gratuita para menores de 10 años y poseedores de Paris Pass.

Transporte

Metro: Líneas 3, 7 y 8 con parada en la estación de Opéra. Líneas 7 y 9 con parada en la estación de Chaussée d'Antin - La Fayette.

Teléfono: +33 (0) 892 89 90 90

Página web: http://www.operadeparis.fr

Hoteles recomendados más cercanos

W Paris - Opéra
W Paris - Opéra

Estrellas: 5
a 128 m
InterContinental Paris Le Grand
InterContinental Paris Le Grand

Estrellas: 5
a 180 m
Scribe Paris
Scribe Paris

Estrellas: 5
a 196 m
Daunou Opéra
Daunou Opéra

Estrellas: 3
a 230 m

Lugares de interés más próximos

Museo Grévin
Museo Grévin

a 741 m
Palacio Real
Palacio Real

a 844 m
Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia

a 1.07 km
Museo de la Orangerie
Museo de la Orangerie

a 1.12 km