Guia de Paris
París > Moneda de París - Billetes y monedas de euro

Moneda de París

Tuenti  

La moneda de Francia es el euro. Identifica los tipos de monedas y billetes para pagar con facilidad en los transportes, tiendas y restaurantes de París.

EurosEuro, la moneda oficial de Francia

Hasta la llegada del euro en el año 2001 la moneda oficial de Francia era el franco. El euro (€) ha supuesto para los europeos una gran ventaja a la hora de viajar a Francia o a distintos países de la Unión Europea (donde también se ha instaurado el euro) ya que evita el paso por las casas de cambio o bancos para convertir distintas divisas.

Existen ocho monedas: 1 céntimo, 2 céntimos, 5 céntimos, 10 céntimos, 20 céntimos, 50 céntimos, 1 euro (100 céntimos) y 2 euros.

Los billetes son siete: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros.

Otra forma de pagar en París es mediante tarjeta de crédito ya que suele ser bastante utilizada; nos libra de la carga de llevar dinero encima, es segura y además nos servirá como documento identificativo adicional.

Se puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correo u oficinas de cambio de divisas. El cambio de moneda en el banco es lo más aconsejable.

Si quieres una calculadora para realizar cambios de divisas online haz clic aquí: http://www.xe.com/ucc/es/

Más artículos relacionados

Asistencia médica en ParísAsistencia médica en París
Gozar de asistencia sanitaria es algo fundamental ante posibles percances que pueden sucedernos en París, por ello es recomendable documentarse bien.

Clima de ParísClima de París
Conoce el tipo de clima que tiene París y sus temperaturas medias. Descubre cuál es la mejor época del año para viajar a la romántica capital francesa.

Días festivos de ParísDías festivos de París
¿Cuáles son los días no laborables de París? Descúbrelo antes de viajar para no encontrarte con comercios, atracciones, museos y monumentos cerrados.

Electricidad y voltaje de ParísElectricidad y voltaje de París
Conoce cuál es voltaje al que funcionan los distintos aparatos eléctricos en París y los tipos de clavija que se pueden encontrar en lo enchufes de Francia.

Fumar y beber en ParísFumar y beber en París
Francia presenta fuertes leyes respecto al consumo de alcohol y tabaco en zonas públicas. Conocerlas es fundamental para respetar las costumbres de París.

Idioma de ParísIdioma de París
Frases, expresiones y palabras básicas en francés que nos ayudarán durante nuestra estancia en París. Si necesitas más ayuda utiliza el traductor de francés.

Qué ropa llevar a ParísQué ropa llevar a París
Conoce algunos consejos prácticos sobre qué ropa y calzado guardar en la maleta antes de viajar a París dependiendo de la época del año en la que se viaje.