Guia de Paris
París > Metro de París - Horario, plano y líneas del metro de París

Metro de París

Tuenti  

El metro de París es el medio de transporte público más rápido y útil de la ciudad y sus estaciones están cerca de los principales monumentos y museos.

Boca metro de ParísFotografía por Sophie
Metro de ParísFotografía por Alessandro Prada

París cuenta con una red de metro eficiente y fácil de utilizar. Lleva en funcionamiento desde 1900 y ha ido creciendo al mismo tiempo que la ciudad. El metro de París cuenta con una extensión de 211 km. de vías, en las que operan 16 líneas. Es el tercero más largo de Europa tras el metro de Londres y el metro de Madrid.

Es un método rápido y fácil para moverse por París, con estaciones muy próximas entre sí. Se combina perfectamente con la red de RER, por lo que la cobertura del metro se amplía considerablemente.

Las líneas se numeran del 1 al 14 y posee 2 más pequeñas llamadas 3bis y 7bis. Todas ellas llevan ligadas un color además de un número.

La estación Châtelet-Les Halles es el centro neurálgico de la red y la estación subterránea más grande del mundo. Aquí se unen las líneas más importantes de la ciudad. Al principio puede ser algo caótico, pero si observamos bien y seguimos las indicaciones no habrá dificultades.

Validar y conservar el billete es algo muy importante, ya que si no disponemos de él o nos colamos (mucha gente lo hace) los inspectores pueden multarnos con 50€, que habrá que abonar en el mismo instante.

Horario

El metro de París ofrece su servicio todos los días de 5:20h a 1:20, excepto los sábados, que se amplía una hora más.

Plano y mapa del metro

Plano de líneas del metro de París (clic para agrandar)

Mapa metro de París

Más artículos relacionados

Abonos de transporte en ParísAbonos de transporte en París
Usar el transporte público de París es agradable, pero lo es aún más si nos beneficiamos de los descuentos que proporcionan los distintos bonos de transporte.

Autobuses de ParísAutobuses de París
Los autobuses de París unen casi todos los puntos importantes de la ciudad. No pierdas la experiencia de recorrer la ciudad observando las calles de París.

Autobuses turísticos de ParísAutobuses turísticos de París
Conoce los horarios y los precios de los autobuses turísticos que circulan por el centro de París, mostrando los monumentos y las atracciones más famosas.

Batobus de ParísBatobus de París
La magia de París se incrementa cuando se disfruta navegando por las aguas del río Sena, una perspectiva única de la ciudad que no hay que pasar por alto.

RER de ParísRER de París
Los RER son trenes de cercanías conectados con las líneas de metro de París. Además enlazan el centro de la ciudad con los aeropuertos y Disneyland.

Taxis en ParísTaxis en París
Los taxis de París son algo caros pero pueden ser útiles para trayectos directos hacia los aeropuertos. Conoce sus tarifas, suplementos y algunos consejos.

Trenes de ParísTrenes de París
Desde las seis estaciones de trenes de París nos podremos mover hacia localidades cercanas e incluso llegar a París desde otras ciudades europeas.