Guia de Paris
París > Electricidad y voltaje de París - Enchufes y aparatos eléctricos

Electricidad y voltaje de París

Tuenti  

Conoce cuál es voltaje al que funcionan los distintos aparatos eléctricos en París y los tipos de clavija que se pueden encontrar en lo enchufes de Francia.

Enchufe de doble clavijaFotografía por WikiPedia

En París y prácticamente en toda Europa la corriente eléctrica funciona a 220 voltios a 50 Hz y se usa un conector doble de clavija redonda.

De todas formas hay adaptadores para electrodomésticos que utilicen otro voltaje distinto. Sólo hará falta comprobar el voltaje y usar dicho adaptador, que se puede adquirir sin problemas en cualquier ferretería, en tiendas de electrodomésticos y en grandes superficies y centros comerciales.

En caso de no llevar un adaptador eléctrico en tu viaje, en la recepción del hotel en el que te alojes puedes pedir uno prestado.

Por otra parte, la señal de vídeo en Francia es el SECAM, (siglas de Séquentiel Couleur avec Mémoire en francés o "Color secuencial con memoria", en español) que es un sistema para la codificación de televisión en color analógica utilizado por primera vez en Francia.

En España se usa codificación PAL, mientras que en América del Sur, Estados Unidos y Japón la codificación empleada es NTSC.

Si compras algún producto que tenga una codificación diferente a la que se usa en tu país, es posible que, si es el caso de una película, llegues a verla en blanco y negro en vez de en color.

Más artículos relacionados

Asistencia médica en ParísAsistencia médica en París
Gozar de asistencia sanitaria es algo fundamental ante posibles percances que pueden sucedernos en París, por ello es recomendable documentarse bien.

Clima de ParísClima de París
Conoce el tipo de clima que tiene París y sus temperaturas medias. Descubre cuál es la mejor época del año para viajar a la romántica capital francesa.

Días festivos de ParísDías festivos de París
¿Cuáles son los días no laborables de París? Descúbrelo antes de viajar para no encontrarte con comercios, atracciones, museos y monumentos cerrados.

Fumar y beber en ParísFumar y beber en París
Francia presenta fuertes leyes respecto al consumo de alcohol y tabaco en zonas públicas. Conocerlas es fundamental para respetar las costumbres de París.

Idioma de ParísIdioma de París
Frases, expresiones y palabras básicas en francés que nos ayudarán durante nuestra estancia en París. Si necesitas más ayuda utiliza el traductor de francés.

Moneda de ParísMoneda de París
La moneda de Francia es el euro. Identifica los tipos de monedas y billetes para pagar con facilidad en los transportes, tiendas y restaurantes de París.

Qué ropa llevar a ParísQué ropa llevar a París
Conoce algunos consejos prácticos sobre qué ropa y calzado guardar en la maleta antes de viajar a París dependiendo de la época del año en la que se viaje.