Guia de Paris
París > Compras en París - Calles comerciales, grandes almacenes y tiendas

Compras en París

Tuenti  

París es un paraíso para las compras. Conoce cuáles son las mejores calles, zonas comerciales, tiendas y grandes almacenes que hay en la ciudad de París.

Tienda de Hugo Boss en los Campos ElíseosFotografía por Panoramas
Interior de las Galerías LafayetteFotografía por Olivier Bruchez
Mercado de las Pulgas de ParísFotografía por ParisSharing

París es mundialmente conocida por ser la ciudad del glamour y esto lo refleja muy bien en la gran mayoría de sus tiendas. Y es que desde hace décadas la Ciudad de la Luz es un icono de la moda, cuna de muchas de las tendencias internacionales.

Zonas de tiendas

Los amantes de la alta costura y del diseño verán hechos sus deseos realidad en los Campos Elíseos, la Rue du Faubourg Saint-Honoré y la Avenue Montaigne en el distrito 8, donde se encuentran las tiendas de Dior, Chanel, Louis Vuitton y otras firmas de prestigio. Los complementos de lujo, como zapatos y bolsos, se pueden encontrar en las tiendas ubicadas en la Rue du Cherche-Midi y Rue de Grenelle, mientras que las mejores tiendas de joyas están en el barrio de Las Tullerías, concretamente en la calle de tiendas de moda Rue de la Paix.

París también cuenta con varios grandes almacenes como los famosos Printemps y Galeries Lafayette muy próximos entre sí en el Boulevard Haussmann. Los centros comerciales plagados de tiendas pertenecientes a las cadenas de ropa más populares también se hacen presentes en Les Halles, donde el centro comercial subterráneo Forum des Halles hará las delicias de los más consumidores.

Tiendas de Recuerdos

La mayor concentración de tiendas de recuerdos está en los Campos Elíseos y en la Rue de Rivoli. En el Museo del Louvre también venden recuerdos de muy buena calidad, pero eso sí, a precios más elevados.

Los souvenires más comprados por los turistas son las miniaturas de los monumentos más destacados de París, como la Torre Eiffel, Notre Dame o el Arco del Triunfo, aunque también vienen reflejados en forma de llavero o impresos en tazas, camisetas y un sinfín de objetos.

Mercados Callejeros

Un mercado callejero importante es el Mercado de las Pulgas en Rue Faubourg Saint-Honore, a las afueras de la ciudad. Aquí se reúnen más de 2.000 puestos de antigüedades, ropa usada, muebles, libros, discos, joyas y todo lo que se pueda imaginar. Funciona sábados, domingos y lunes de 10:00h a 18:00h.

Horarios comerciales

El horario de las tiendas es generalmente de 9:00h-10:00h a 19:00h-20:00h aunque algunas cierran entre las 12:00h a 14:30h para comer.

Más artículos relacionados

Cómo llegar a ParísCómo llegar a París
Utilizar el avión para llegar a París es la elección más cómoda y barata. Conoce la información de los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly.

Distritos de ParísDistritos de París
París está compuesto por 20 distritos o zonas. Conoce cuáles son, sus nombres, su ubicación en el mapa y los monumentos que se localizan en cada uno.

Dónde comer en ParísDónde comer en París
Francia es famosa por su gastronomía y la calidad de sus productos. Degusta sus quesos, postres y platos tradicionales en los mejores restaurantes de París.

Dónde salir en ParísDónde salir en París
Bares, pubs, discotecas, clubs nocturnos, clubs de jazz y demás sitios a los que ir de noche en París. Los mejores sitios para salir de fiesta en París.

Información de ParísInformación de París
París es la capital de Francia y una de las grandes ciudades europeas. Es para muchos el destino turístico más romántico y popular de todo el planeta.

Traslado al hotel de ParísTraslado al hotel de París
Autobús, RER o taxi. Descubre las distintas maneras de trasladarte desde los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly hacia el centro de la ciudad de París.