Guia de Paris
París > Clima de París - Temperatura y tiempo de París

Clima de París

Tuenti  

Conoce el tipo de clima que tiene París y sus temperaturas medias. Descubre cuál es la mejor época del año para viajar a la romántica capital francesa.

Museo del Louvre en día nubladoFotografía por Chris Willis

El clima de París es oceánico semicontinental. Al estar alejado de la costa, su clima es de transición al presentar una gran amplitud térmica. Su cercanía con el río Sena la convierte en una ciudad bastante húmeda, llegando incluso al 100% de humedad en determinadas épocas del año.

Los inviernos son fríos, aunque no en exceso, con una temperatura media de 7ºC de máxima. En ocasiones la nieve se deja ver. Los veranos son moderadamente calurosos con una temperatura media de 25ºC de máxima, superando a veces los 30ºC.

En primavera y en otoño las temperaturas son suaves y las lluvias suelen ser bastante frecuentes. Las lluvias son irregulares durante todo el año, siendo éstas impredecibles, ya que el día puede presentarse despejado y soleado y a las horas siguientes comenzar a llover o viceversa.

Por esta razón hay que estar siempre preparado para las inclemencias del tiempo y estar provistos de un paraguas o en su defecto de un chubasquero o ropa y calzado impermeable.

Es aconsejable que antes de salir del hotel se revisen las predicciones meteorológicas del día para evitar sorpresas.

Condición actual y previsiones del tiempo en París

Más artículos relacionados

Asistencia médica en ParísAsistencia médica en París
Gozar de asistencia sanitaria es algo fundamental ante posibles percances que pueden sucedernos en París, por ello es recomendable documentarse bien.

Días festivos de ParísDías festivos de París
¿Cuáles son los días no laborables de París? Descúbrelo antes de viajar para no encontrarte con comercios, atracciones, museos y monumentos cerrados.

Electricidad y voltaje de ParísElectricidad y voltaje de París
Conoce cuál es voltaje al que funcionan los distintos aparatos eléctricos en París y los tipos de clavija que se pueden encontrar en lo enchufes de Francia.

Fumar y beber en ParísFumar y beber en París
Francia presenta fuertes leyes respecto al consumo de alcohol y tabaco en zonas públicas. Conocerlas es fundamental para respetar las costumbres de París.

Idioma de ParísIdioma de París
Frases, expresiones y palabras básicas en francés que nos ayudarán durante nuestra estancia en París. Si necesitas más ayuda utiliza el traductor de francés.

Moneda de ParísMoneda de París
La moneda de Francia es el euro. Identifica los tipos de monedas y billetes para pagar con facilidad en los transportes, tiendas y restaurantes de París.

Qué ropa llevar a ParísQué ropa llevar a París
Conoce algunos consejos prácticos sobre qué ropa y calzado guardar en la maleta antes de viajar a París dependiendo de la época del año en la que se viaje.