Guia de Paris
París > Campos Elíseos - Qué ver en la Avenida más importante de París

Campos Elíseos

 

Los Campos Elíseos es para Paris lo que la Quinta Avenida es para Nueva York: una gran Avenida repleta de tiendas y ocio, icono del glamour de la ciudad.

Campos ElíseosFotografía por jay8085
Tráfico en los Campos ElíseosFotografía por Stefano Brivio

Los Campos Elíseos es la avenida más famosa y transitada de París, cuya historia comienza en el siglo XVII. La avenida, que mide cerca de 60 metros de ancho, se extiende casi 2 kilómetros entre la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Charles de Gaulle, donde se alza el Arco del Triunfo.

Es un punto clave del esparcimiento y del turismo, donde se reparten cines, cafés, teatros y tiendas de lujo. También es famoso por su espectacular jardín, situado a la derecha de la Plaza de la Concordia. Unos edificios muy significativos son el Petit Palais y el Grand Palais, construidos con motivo de la Exposición Universal de 1900.

En los Campos Elíseos se reúnen los parisinos para celebrar distintos acontecimientos importantes del país como el Año Nuevo, los desfiles militares del 14 de julio y además es la meta de la última etapa del Tour de Francia. Una gran cantidad de gente se reunió aquí para celebrar la liberación después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los Campos Elíseos están todos los días abarrotados de gente; parisinos y turistas de todas las partes del mundo que pasean disfrutando de sus terrazas, cines, grandes almacenes, tiendas de lujo, jardines y multitud de comercios que allí se reparten. Por la noche los cines permanecen abiertos y las discotecas abren sus puertas, por lo que el tráfico de gente por esta avenida es casi continuo durante todo el día.

Los precios de los comercios y de las terrazas suelen ser muy elevados, así que es conveniente pensarlo bien antes de tomar algo en alguna cafetería o terraza de esta zona tan cara de la ciudad.

Información adicional

Mapa

Mapa Campos Elíseos

Localización

L'Avenue des Champs Élysées

Transporte

Metro: Línea 1 con parada en estación George V, Franklin D. Roosevelt, Champs-Élysées - Clemenceau y Concorde.
Línea 9 con parada en estación Franklin D. Roosevelt.
Línea 13 con parada en estación Champs-Élysées - Clemenceau.
Líneas 8 y 12 con parada en estación Concorde.

Hoteles recomendados más cercanos

Mathis Elysées Matignon
Mathis Elysées Matignon

Estrellas: 4
a 188 m
La Maison Champs Elysées
La Maison Champs Elysées

Estrellas: 4
a 297 m
Hotel Elysees Mermoz
Hotel Elysees Mermoz

Estrellas: 4
a 360 m
Best Western Le Colisée
Best Western Le Colisée

Estrellas: 3
a 400 m

Lugares de interés más próximos

Plaza de la Concordia
Plaza de la Concordia

a 731 m
Palacio Borbón
Palacio Borbón

a 869 m
Museo de la Orangerie
Museo de la Orangerie

a 917 m
Arco del Triunfo
Arco del Triunfo

a 1.36 km